La torrencial tromba y granizada que cayó sobre la capital poblana este viernes, causó caos en varias colonias del norte de la ciudad, calles con una capa de hielo con casi un metro de grosor, inundaciones, colonias enteras sin energía eléctrica, decenas de árboles y postes caídos, así como daños a diversos vehículos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
La lluvia comenzó a caer alrededor de las 15:20, lo hizo acompañada con granizos de un tamaño mediano. La caída de las bolas de hielo duró cerca de 20 minutos, tiempo suficiente para provocar que varias calles de la colonia Francisco I. Madero, quedaran cubiertas por una capa de casi un metro de altura de granizo.
En las imágenes de algunas calles, las cuales se hicieron virales en redes sociales se observó como el hielo cubría por completo las calles y los autos se veían atascados en la densa capa de granizo, como si de algún país del norte del continente se tratara.
En el bulevar Norte, justo frente a Plaza San Pedro la lluvia y fuertes vientos derribaron algunas ramas de los gigantes eucaliptos, dos postes colapsaron con todos los cables que sostenían. Eso hizo que el bulevar quedara cerrado a la circulación por la tarde y parte de la noche.
En el bulevar a San Felipe entre la Diagonal 15 de Mayo y la 26 B Poniente se cayeron cerca de seis grandes árboles y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual dejó a varias colonias de la zona sin servicios de energía eléctrica ni internet.
En el bulevar Hermanos Serdán se formó un río de agua y granizo, donde también se reportó la caída de algunos árboles. En la Diagonal Defensores de la República también colapsaron varios árboles. En la 46 Poniente y 17 Norte, cayó un árbol. Algo similar se vivió en varios puntos de la ciudad.
Trabajaron de manera coordinada los servicios de emergencias: Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos del Estado, Policía Municipal y Policía Estatal. El reporte que dieron a conocer las autoridades destacó que no hubo personas lesionadas.