Un grupo de personas bloqueó la autopista México-Puebla por cuatro horas y media la madrugada y mañana de este viernes, la razón: exigir a la Fiscalía General del Estado la búsqueda y localización de Enrique Briones Martínez, quien desapareció desde el día miércoles por la noche, cuando salió de su domicilio en Huejotzingo hacia la central de abasto en la ciudad de Puebla.
Nanci Nayeli Briones Domínguez, hija del hombre desaparecido relató en entrevista con este diario que la inacción de la Fiscalía fue lo que los llevó a tomar la decisión de cerrar la autopista a la altura de la colonia México 83, a la altura de la lateral de incorporación a los estadios o la Calzada Zaragoza, en ambos sentidos de la importante vialidad.

La mujer indicó que desde que su papá desapareció acudieron a denunciar ante la Fiscalía General del Estado, donde les indicaron que les asignarían un agente investigador. Al día siguiente la hija llegó a preguntar qué avances había, y le contestaron que ninguno porque no iban a comenzar a investigar hasta que se cumplieran las 72 horas de la desaparición.

Esa inacción de la Fiscalía motivó a que tomaran la decisión de cerrar la autopista a manera de ejercer presión a las autoridades para que cumplan con su obligación de investigar.

Llegaron al lugar agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, así como personal de gobernación del estado. Dialogaron con los manifestantes y así es como se comprometieron a que en una hora la Fiscalía acudiría a su domicilio a brindarles información.

Los familiares y amigos de Enrique amagaron con cerrar la autopista en las casetas de San Martín Texmelucan y Amozoc, en caso de que las autoridades no realicen las labores de investigación, pues temen que la integridad y hasta la vida de Enrique Briones este en riesgo.