La mañana de este miércoles, pobladores que transitaban por el Camino a Alpuyeca, aproximadamente a un kilómetro del Periférico Ecológico, encontraron el cuerpo de un hombre colgado de una soga atada a una rama de un árbol.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales y no presentaba otras huellas de violencia, lo que sugiere que pudo haberse quitado la vida.

Inicialmente, el hombre no fue identificado y se encontraba en calidad de desconocido. Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver, fue identificado como Juan Carlos V. F., de 62 años de edad. Las causas que lo llevaron a tomar esta decisión irreversible aún se desconocen.

Policías municipales aseguraron el área de intervención mientras que la Policía Estatal también tomó conocimiento de los hechos. La Unidad de Apoyo Policial, de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargó de realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro estuvo a cargo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

La incidencia de casos de suicidio ha sido una preocupación creciente en muchas comunidades, y eventos como este subrayan la necesidad de un mayor enfoque en la salud mental y el apoyo emocional para prevenir tragedias similares.

Las autoridades locales instan a cualquier persona que pueda estar enfrentando una crisis emocional, y los familiares, a buscar ayuda y apoyo profesional.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para proporcionar una comprensión completa de los hechos y ofrecer las respuestas necesarias a la familia y la comunidad afectada.