Fue víctima de feminicidio la mujer hallada muerta el pasado lunes en campos de la junta auxiliar de La Concepción Capulac, en Amozoc de Mota.
Adriana R. D. L., de 26 años de edad, fue asesinada por estrangulamiento, indicó Margarita Garcidueñas Cuellar, quien es titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Trascendió que Adriana y su esposo tienen un medio de comunicación en Amozoc de Mota, el cual difunde noticias en redes sociales y, según fuentes cercanas a la familia, también transmitían en una estación de radio no registrada. Se presume que ese medio de comunicación tiene un importante alcance en el municipio de Amozoc.
“Tenemos ya la causa de muerte, que es asfixia mecánica por estrangulamiento y está plenamente identificada por los familiares y pronto tendremos resultados. El posible agresor está plenamente identificado” destacó Garcidueñas Cuellar.
Aunque las autoridades no proporcionaron información a cerca de la identidad del probable agresor. Fuentes cercanas a la familia apuntan a que sospechan de la pareja sentimental de Adriana.
Fue el pasado lunes, cerca de las 12:30 horas, cuando algunos lugareños localizaron un cuerpo en el sitio mencionado. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer, que estaba tirado junto a un poste de la CFE.
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Amozoc, quienes acudieron con la unidad PC-07, determinaron que la mujer no presentaba signos vitales y mostraba cianosis en la parte posterior del tórax, en un inicio indicaron que no presentaba signos de violencia, pero la necrocirugía confirmó que la mujer fue asesinada por medio de estrangulamiento.
Se espera que el probable responsable del feminicidio sea pronto aprehendido y se le aplique todo el peso de la ley. Hay consternación entre los familiares por la pérdida de su ser querido y exigen pronta justica.