La Policía Estatal y la MARINA mantienen asegurado un predio en donde se encontró un tráiler que momentos antes había sido robado en la autopista México-Puebla. El vehículo robado se encontró en un predio perteneciente al parque industrial Sanctorum, en Cuautlancingo, frente al panteón Edén.

La mañana de este viernes llamó mucho la atención la movilización de la Policía Estatal y la MARINA en el exterior de dicho lugar, ubicado en la calle Revolución y la calle Camino a San Lorenzo Almecatla. Sin embargo, no hubo información a cerca de las acciones que realizaban en el sitio dichas autoridades.

Horas después se informó que, tras el robo de un tráiler (tractocamión y caja seca) de la empresa Transportes Medrano, los aparatos de ubicación satelital con que cuenta dicha unidad permitieron ubicarlo dentro de ese inmueble.

Es por ello que la Policía Estatal notificó a la Fiscalía General del Estado, siendo el Ministerio Público quien les ordenó que resguardaran el sitio para evitar que el tráiler fuera sacado del lugar, por lo que se espera que en las próximas horas un Juez otorgue la orden de cateo y dicho acto de investigación pueda ser efectuado por las autoridades ministeriales.

Cabe destacar que, Sanctorum, y en especial el parque industrial, tiene un alto registro de robos de vehículos. En diversos de los encierros que hay en esa junta auxiliar y en bodegas, en los últimos años han sido localizados vehículos de carga robados, sin que el municipio de Cuautlancingo haya realizado acciones efectivas para contrarrestar este delito.