La noche del jueves, alrededor de las 23:30 horas, el centro nocturno Tapanko, ubicado en la lateral de la Recta Cholula, en el número 108 de la colonia Bello Horizonte, fue escenario de un ataque armado.
Según los reportes extraoficiales, varios hombres dispararon contra el exterior del establecimiento, dejando evidentes daños en las paredes y una cortina metálica, pero sin que se registraran personas lesionadas.
Este viernes, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla confirmó el ataque a través de un comunicado, en el cual denuncian la creciente presión por parte del crimen organizado mediante extorsiones y amenazas hacia los empresarios del sector.
En el documento, se solicita con urgencia la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para que Puebla continúe siendo un estado seguro para los empresarios y ciudadanos.
La asociación hizo un llamado a las autoridades para que se restablezca la seguridad en la entidad y se frenen las acciones delictivas que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de quienes integran la industria nocturna.
Enfatizaron que Puebla ha sido reconocida históricamente por su seguridad, y es crucial que se mantenga esta percepción a través de acciones concretas y eficaces.
El ataque al Tapanko, aunque sin víctimas, ha encendido las alarmas entre los empresarios, quienes temen que este tipo de hechos se repitan o escalen en violencia, afectando no solo a sus negocios, sino también a la estabilidad social de la región.
COMUNICADO
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA VIDA NOCTURNA DE PUEBLA
H. Puebla de Zaragoza a 30 de agosto de 2024
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
En la madrugada de hoy, el establecimiento Centro Nocturno Tapanko, ubicado en Av. Lat. Recta a Cholula 108, Bello Horizonte, 72170 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue; fue víctima de un ataque armado en su exterior. Este lamentable incidente es un claro indicio de la creciente presión que estamos sufriendo por parte del crimen organizado, en forma de extorsión y amenazas.
Ante esta situación, solicitamos con urgencia el apoyo del Fiscal General de la República; Alejandro Gertz Manero, Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; del Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; del Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal; del Delegado de la Fiscalía Federal en Puebla; Jaime Porfirio García Belio; y del Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna. Necesitamos su colaboración para enfrentar y detener esta creciente amenaza que está afectando a nuestro sector.
Puebla siempre ha sido reconocida por su seguridad, y los empresarios dedicados a la diversión y entretenimiento, como los que conformamos la Asociación Vida Nocturna de Puebla, requerimos de su apoyo para garantizar nuestra integridad y la de nuestros colaboradores. El ataque a Tapanko es una señal preocupante, y tememos que puedan ocurrir más incidentes si no se toman medidas inmediatas.
Es momento de unir esfuerzos para enfrentar esta situación y asegurar que Puebla continúe siendo un estado seguro para todos. Agradecemos de antemano la atención y acción rápida de las autoridades competentes.














