Un hombre identificado como Lay David H. H., de 29 años de edad, fue asesinado a las puertas de su domicilio en el fraccionamiento Agua Blanca 2, Tehuacán. El crimen ocurrió la tarde del lunes en la calle 5 Señores, a la altura del inmueble marcado con el número 3915 letra B, cuando la víctima estaba a bordo de su vehículo Volkswagen Bora, modelo 2006.
De acuerdo con los reportes preliminares, Lay David fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon en tres ocasiones, impactando su mano izquierda y otras partes del cuerpo. El hombre, quien se dedicaba a la venta y reparación de teléfonos celulares, presuntamente salía de su domicilio cuando fue sorprendido por los agresores.
El vehículo fue encontrado encendido y los servicios de emergencia arribaron al lugar minutos después.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al joven, pero solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales. La escena fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística ya investigan los hechos para tratar de esclarecer el motivo del ataque. Hasta el momento, se presume que fue un ataque directo, pero se desconoce el móvil del crimen.
Vecinos de la zona se mostraron conmocionados por el brutal asesinato, ya que Lay David era conocido en la comunidad por su trabajo en el comercio de telefonía móvil. La Fiscalía sigue con las investigaciones para localizar a los responsables y determinar si el ataque está relacionado con alguna amenaza previa o conflicto personal.