El administrador del anexo para alcohólicos y drogadictos “De las tinieblas hacia la luz”, ubicado en la colonia Los Pinos de Amozoc, fue asesinado a balazos durante la madrugada del viernes. El crimen ocurrió en la privada 2 Sur, entre las calles Pino y Cedro, poco antes de la una de la mañana, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y disparó contra el hombre, quien murió al instante. El ahora occiso, quien era capitán retirado del Ejército Mexicano, tenía una incipiente carrera política, pues en el proceso electoral anterior pretendían obtener la candidatura de MORENA a la alcaldía de ese municipio.
Las autoridades fueron notificadas de las detonaciones, por lo que policías municipales y paramédicos acudieron de inmediato. Al llegar, confirmaron que la víctima, identificada como Carlos Alberto Mier. González, no presentaba signos vitales. El hombre vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla y tenis Adidas blancos con franjas negras.
En la puerta principal del anexo, las autoridades encontraron una cartulina con un mensaje amenazante firmado por un grupo delictivo. El mensaje decía: “Siguen ustedes Chichimotos, les voy a enseñar lo que es ser maña, vengan a levantar a su mierda. Esta plaza tiene dueño, atentamente Teo, a la orden del comando Marcos FM”. Este mensaje aumenta la preocupación de las autoridades sobre el control delictivo en la zona.
En el lugar, peritos encontraron 10 casquillos percutidos de diferentes calibres, lo que indica la participación de varias armas en el ataque. La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó el levantamiento del cuerpo y comenzó las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
El cuerpo de Carlos Alberto fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para la necropsia de ley. Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer los hechos y determinar si el crimen está relacionado con actividades delictivas en la zona.
Cabe destacar que, Carlos Alberto recientemente había inaugurado un bar en Amozoc, el cual se denomina La Casa del Padrino. Fuentes ciudadanas indicaron que llama la atención la manera en que fue ejecutado, porque él ahora occiso casi siempre andaba protegido por guardaespaldas.