La Fiscalía General del Estado de Puebla ha dado a conocer la condena impuesta a Leticia N., quien fue sentenciada a 46 años, 3 meses y 1 día de prisión por el homicidio calificado de su padre, José Conrado E. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2019 en Acatzingo, específicamente en un inmueble ubicado en el Barrio Las 3 Horas, donde la mujer, de forma violenta, atacó a su progenitor con un cuchillo.

El caso se inició cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron a José Conrado E. con múltiples lesiones en su cara y pecho. En el sitio, una mujer adulta mayor, quien se identificó como su pareja, explicó que Leticia había herido a su padre a pesar de sus súplicas para que detuviera la agresión.

Al ser detenida, Leticia fue puesta a disposición de la Fiscalía, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Las diligencias incluyeron la inspección del lugar del crimen, el levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos en criminalística, así como entrevistas a testigos. La necropsia reveló que la víctima presentaba un total de 83 heridas causadas por un instrumento punzocortante en diferentes partes del cuerpo, determinando como causa de muerte una hemorragia masiva secundaria a traumatismo vascular cervical y subclavia bilateral.

El 11 de diciembre de 2019, la Fiscalía logró la vinculación a proceso de Leticia N., quien fue puesta bajo prisión preventiva oficiosa mientras se llevaba a cabo el juicio. Finalmente, el 25 de septiembre de 2024, se dictó la sentencia condenatoria en su contra. Además de la pena de prisión, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento impuso a la agresora el pago de 325 mil 710 pesos por concepto de daño moral y 542 mil 850 pesos por indemnización, lo cual suma 868 mil pesos en total.

Toda la información anterior fue proporcionada por Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado durante la conferencia semanal que ofrece la institución.