Un hombre de 57 años, identificado como Eduardo G. G., fue asesinado la noche del sábado frente a su domicilio en la calle Popocatépetl número 8, en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, San Martín Texmelucan.
Los hechos ocurrieron mientras la víctima cambiaba una llanta de su vehículo y notó que dos motocicletas daban vueltas sospechosamente por la calle. Al intentar detenerlos, le dispararon dos veces, causándole la muerte de manera inmediata.
Los agresores, quienes viajaban en dos motocicletas, una 150Z y una Cross doble propósito, ambas de color negro, huyeron tras disparar.
Paramédicos de Protección Civil llegaron en la ambulancia 04, pero al llegar confirmaron que Eduardo ya no tenía signos vitales.
En la escena, las autoridades encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, de la marca Águila.
Según versiones de los familiares, los motociclistas pretendían asaltar a personas en la zona, y Eduardo intentó intervenir para detenerlos, lo que provocó que le dispararan. La Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Homicidios-1/000658/2024, y agentes especializados en homicidios dolosos, junto con peritos, realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía de ley.
Las autoridades trabajan en la revisión de cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los responsables de este homicidio.