Este domingo, un hombre originario de Valle de Chalco, Estado de México, fue herido de bala en un brazo y una pierna durante un violento asalto en San Martín Texmelucan, Puebla.

El ataque ocurrió cuando Gustavo G. G., de 38 años, acudió con dos conocidos a la comunidad de Santa María Moyotzingo para comprar una camioneta que había encontrado en redes sociales, sin saber que se trataba de una trampa delictiva.

El incidente se registró en la calle Álvaro Obregón, cuando Gustavo y sus acompañantes, Ignacio y Jacobo, llegaron al lugar acordado para adquirir una camioneta Chevrolet, modelo 2012, por la cantidad de 150 mil pesos.

Al arribar, fueron interceptados por cinco sujetos armados a bordo de dos motocicletas, quienes los amenazaron y les dispararon, exigiendo el dinero. Gutiérrez recibió dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el brazo derecho, siendo trasladado al Hospital General de San Martín Texmelucan.

El vehículo en el que viajaban, un Volkswagen, Pointer blanco, con placas del Estado de México, recibió cinco impactos de bala. Las autoridades municipales y estatales tomaron conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Las bandas dedicadas a este tipo de delitos han proliferado en la región de Texmelucan, atrayendo a víctimas con falsas ofertas de vehículos a bajo costo publicadas en redes sociales. Las autoridades han advertido a la ciudadanía sobre estos modus operandi y piden precaución al realizar compras de este tipo, recomendando solicitar el apoyo policial en caso de sospechas.