Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la esquina de la 15 Norte y la 14 Poniente, en el barrio de El Tamborcito, Puebla. El operativo, realizado como parte de la lucha contra el narcomenudeo, resultó en la detención de un hombre señalado como narcovendedor.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, consultadas extraoficialmente, en dicho inmueble se vendía droga, por lo que solicitaron y ejecutaron una orden de cateo. En el lugar, vivía una mujer de alrededor de 60 años con su perro, quien afirmó no tener relación con actividades ilícitas. Según testigos, la mujer alquila un cuarto en la propiedad y no fue detenida durante la operación.

La Fiscalía habría encontrado drogas dentro del domicilio, motivo por el cual fue asegurado. Sin embargo, la mujer desmintió esta versión, señalando que no poseía drogas y que su perro incluso atacó a uno de los ministeriales al considerar la presencia de los oficiales una amenaza. En respuesta, ella solicita que el inmueble sea liberado para poder regresar a su hogar, mientras tanto aseguró que irá a vivir a casa de uno de sus hijos.

Testimonios ciudadanos también indican que el detenido, además de vender droga, se dedicaba a extorsionar a transportistas de la zona, obligándolos a darle dinero cuando circulaban cerca del lugar. Un grupo de vecinos celebró la detención, alegando que era un peligro constante para la comunidad.
Mientras tanto, se espera que la Fiscalía emita un comunicado en las próximas horas para brindar más detalles sobre este operativo, el estatus del detenido y las pruebas recabadas en el cateo.















