Este fin de semana dos hombres fueron “macheteados” en el paraje El Zapote, en el municipio de Tenampulco, en la Sierra Norte del estado, en los límites con el estado de Veracruz. Uno de los varones murió, mientras que el otro resultó lesionado de consideración.

El crimen se registró la noche del pasado viernes en el tramo carretero que conduce de Tenampulco a Ayotoxco de Guerrero. Cuando los policías locales llegaron al sitio encontraron a dos hombres lesionados, con heridas sangrantes y sangrientas.

Poco después, los técnicos en urgencias médicas de aquella región confirmaron que uno de los hombres estaba muerto, por lo que concentraron sus esfuerzos en atender al que había sobrevivido.

En el lugar pereció un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Este tenía un tajo que le abarcaba desde el cuello, pasando por la oreja y llegaba hasta la mejilla. El occiso portaba una playera de color rojo, pantalón de color verde, así como tenis de color gris con rojo y negro, así como una gorra de color crema.

El hombre lesionado también es de aproximadamente 40 años de edad, el cual portaba una camisa a cuadros de color rojo con negro, pantalón de mezclilla de color azul. Este presentaba una lesión entre el cuello y la boca, así como una más en la cabeza.

El estado de salud de este segundo varón fue considerado como grave, fue llevado al Hospital Comunitario de Ayotoxco de Guerrero, su estado de salud fue considerado como grave.

Se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen. Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.