Ejecutado con cinco balazos, así fue encontrado un hombre en un basurero ubicado en Tepeaca. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos, y la cabeza la tenía cubierta con su propia sudadera de color gris. Junto al cadáver se encontró una cartulina verde con el siguiente narcomensaje: “Esto le va a pasar a toda la bola de rateros, y a ustedes también NASARIOS y a todos que anden ROBANDO”.

Algunos campesinos al pasar alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles por los campos de cultivo que se encuentran entre las comunidades de San Cristóbal Hidalgo y Nicolás Bravo, se percataron que en el basurero estaba un hombre muerto. Lo anterior era evidente porque se apreciaban impactos de bala en el cuerpo y el hombre ya no se movía, ni siquiera se le observaba el movimiento de la respiración.

Es por ello que llamaron a las autoridades. Poco después llegaron al lugar elementos de la policía municipal de Tepeaca y de la Policía Estatal. Los uniformados corroboraron que el hombre estaba muerto, con evidentes huellas de violencia, por lo que resguardaron el lugar de intervención.

El occiso portaba un pantalón negro deslavado (o gris), tenis de la marca Adidas de color negro con la suela blanca, tines grises, playera del equipo América de color Amarillo, así como una sudadera de la marca Nike Air, de color gris, con la cual sus verdugos le cubrieron la cabeza. A su lado estaba la cartulina verde con el citado narcomensaje.

El hombre es de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de complexión delgada y de estatura baja. Presentaba dos impactos de bala en la cabeza, otro más en el cuello, y dos más que no se precisaron la parte del cuerpo en que impactaron las balas.

Personal de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos sede Tepeaca y peritos en criminalística acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000076/2024.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido 01/2024/Homi-Tepeaca. Como señas particulares tiene tatuado, en el pecho del lado izquierdo, un dibujo de un búho y una luna. El cadáver fue levantado por los agentes ministeriales y trasladado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera que sus deudos acudan para identificarlo y reclamar el cuerpo para darle sepultura.

En el lugar de intervención, los agentes y peritos embalaron cinco casquillos percutidos y dos balas, indicaron las fuentes policiales.

De manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que el móvil que presumen es un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales que operan en aquella región, probablemente dedicados a la venta y distribución de drogas.