Un hombre que desde hace muchos años radicaba en Estados Unidos de Norteamérica, visitó su natal Chiautla de Tapia por unos días, pero solo vino a que lo mataran a puñaladas. El homicida, un sujeto conocido con el apodo de El Chilate, ya es buscado por las autoridades.

El hombre llamado Adrián B. Q., de 60 años de edad, desde hace muchos años se fue a trabajar a Estados Unidos. Este año volvió para las festividades de la Virgen de La Candelaria, en el barrio de Xochitl, en Chiautla de Tapia. El hombre era devoto de la virgen en cuestión.

Como parte de las festividades hubo jaripeo el pasado sábado y se prolongó hasta la madrugada del domingo. Adrián asistió al evento de monta de toros, en donde de acuerdo con fuentes ciudadanas, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otros hombres.

Al calor de las copas, Adrián se hizo de palabras con un hombre conocido como El Chilate. De las ofensas verbales pasaron a las agresiones físicas. El Chilate sacó un puñal que llevaba oculto entre sus ropas y apuñaló a Adrián en cuatro ocasiones en la zona abdominal y en la pantorrilla.

El paisano radicado en la Unión Americana quedó gravemente lesionado, fue llevado a la clínica del IMSS de Chiautla de Tapia, en donde murió horas después a causa de las lesiones de arma blanca que recibió.

El presunto homicida, apodado El Chilate, escapó del lugar, pero está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades ministeriales para fincarle responsabilidades por el delito de homicidio doloso. Trascendió que El Chilate es vecino de la colonia La Loma, en Chiautla.

Hasta la clínica del IMSS arribaron elementos de la policía municipal y estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido y confirmar el deceso. Mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.