El gerente de una gasolinera ubicada en San Martín Texmelucan, fue despojado de 200 mil pesos en efectivo, dinero que iba a depositar en la sucursal de Santander ubicada en pleno Centro de Texmelucan, en el zócalo de ese municipio. Los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego, no hubo lesionados, pero dos mujeres resultaron con crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron al filo de las tres de la tarde de este lunes, cuando el gerente de una gasolinera ubicada en la autopista México-Puebla, dirección a CDMX, a la altura de Santa Catarina, acudió a la mencionada sucursal con la intención de depositar 200 mil pesos producto de las ventas de dicha estación de servicio de Pemex.

En el interior de dicha sucursal bancaria, el gerente fue sorprendido por dos hombres armados, los cuales lo amagaron para exigirle el dinero. De cuerdo con fuentes policiales, los maleantes realizaron por lo menos dos detonaciones de arma de fuego y rompieron uno de los cristales que se encuentran en el acceso al lugar.

Pese a que, el robo ocurrió en el corazón de Texmelucan, la policía municipal de la alcaldesa Norma Layón, no tuvo la capacidad de reacción para poder detener a los asaltantes, quienes pudieron escapar sin problemas.

Dos mujeres que estaban en el sitio sufrieron crisis nerviosa, por lo que se requirió la presencia de técnicos en urgencias médicas, los cuales atendieron a las féminas. Por otra parte, el hecho de violencia, por fortuna, no dejó personas lesionadas.

Por estos hechos tomó conocimiento la Policía Estatal, la municipal de Texmelucan y la Policía Ministerial, estos últimos iniciaron las investigaciones del caso con relación a este robo violento.

Este inicio de 2024, como ha ocurrido durante todo el tiempo que Norma Layón ha ocupado el cargo de alcaldesa, la inseguridad continúa desatada, sin que haya alguna estrategia efectiva para contrarrestar la delincuencia. Cabe recordar que, el domingo por la tarde un hombre fue herido de bala durante un asalto a mano armada cuando cayó en la trampa de las bandas que ofrecen vehículos baratos por Facebook.