Por un adeudo económico es que habría sido asesinado Rodrigo José, el hombre hallado muerto dentro de la cajuela de un vehículo Vento. Eso fue lo que indicó su expareja y presunta homicida a las autoridades policiales. La mujer precisó que ella, junto con su novio actual (el adolescente de 16 años), apuñalaron al hombre y como no moría lo remataron a tubazos.

Lo anterior es lo que ha trascendido de diversas fuentes policiales consultadas. Se presume que el hombre al menos llevaba muerto un día. Los homicidas, Guadalupe y Ricardo, de 25 y 16 años de edad, quienes mantienen una relación de noviazgo, habrían viajado desde Ciudad de México a Puebla para deshacerse del cadáver, así pretendían ocultar su crimen y complicar las investigaciones a las autoridades.

La pareja de homicidas no contaba con que su actitud inusual al pretender tirar el cadáver en el Periférico Ecológico, entre Cuautlancingo y el bulevar Forjadores, llamaría la atención de policías municipales de Puebla que circulaban por dicha vialidad.

Al ver a la pareja afuera del carro, el cual tenía las puertas abiertas, los policías se detuvieron y al observar de cerca notaron manchas de sangre en el carro. Por ello inspeccionaron el carro y así es como descubrieron el cadáver envuelto en una sábana blanca. El cuerpo ya desprendía hedor a putrefacto.

Así fue como Guadalupe y Ricardo, quedaron detenidos y fueron remitidos ante las autoridades misteriales. Guadalupe indicó a los policías que el muerto era su expareja, quien según la mujer el ahora occiso se desempeñaba como policía.

Fuentes policiales señalan que la mujer en sus primeras declaraciones señaló que su expareja le debía cerca de 100 mil pesos y que le había dicho que no le pagaría el dinero, que por ello lo atacaron a puñaladas, pero como no moría lo remataron a tubazos.

El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, mientras que la mujer fue remitida ante el Ministerio Público de Flagrancias. Gracias a la oportuna intervención de la policía municipal de Puebla este caso quedó esclarecido en el acto.