Continúa el robo de vías férreas en la región de Texmelucan, en esta ocasión un grupo de delincuentes robó varios metros de rieles en Santa María Moyotzingo. Fuentes extraoficiales señalan que los ladrones son un grupo de exferrocarrileros en contubernio con algunos comerciantes de chatarra.
La mañana de este miércoles los vecinos reportaron a las autoridades que se habían robado varios metros de vías, según fuentes policiales fueron cerca de 70 metros de rieles los que se llevaron los delincuentes.
De acuerdo con fuentes extraoficiales los delincuentes que se están robando los rieles son extrabajadores ferrocarrileros, que son los que tienen conocimientos de cómo realizar el corte de los rieles, en coordinación con algunos chatarreros de la región.
Algunos ciudadanos han manifestado su descontento, pero no se atreven a denunciar porque los ladrones son muy violentos. A su vez, los ciudadanos están en contra de estos delincuentes, pues la presencia de grupos delictivos ha ocasionado que El Tren de la Salud, también conocido como El Doctor Vagón, ya no acuda a prestarles servicios como en años anteriores.