Una persona (presumiblemente hombre) fue ejecutada y posteriormente emplayada (envuelta en plástico), el cadáver fue abandonado en San Mateo Parra, en el municipio de Tepeaca, a escasos cien metros del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba. Junto con el cuerpo también emplayaron una cartulina de color amarillo fluorescente la cual tiene escrito un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes que operan en la zona advirtiéndoles que inició “la limpia”.

Fue por la madrugada de este domingo cuando los números de emergencias recibieron el llamado indicando que en la esquina que conforman las calles 16 de Septiembre con 3 Norte, en San Mateo Parra, se encontraba un cadáver perfectamente envuelto en plástico, del cual manaba un lago hemático a la altura de la cabeza.

Personal de la policía municipal y estatal acudió hasta el sitio en donde se encontraba reunido un número significativo de curiosos. Procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca.

Parte del mensaje que tenía escrito la cartulina es el siguiente: “… para todos los chismosos y los putos rateros de mierda y los perros huachigasero venimos haciendo la limpia ya estamos aca” (sic).

Agentes ministeriales de Tepeaca fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El cuerpo fue recogido tal como fue encontrado, por lo que no se precisaron sus características ni el tipo de lesiones que presentaba. Oficialmente se encuentra en calidad de desconocido.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco debido a que el de Tepeaca no está funcionando debido a un brote de COVID-19 entre quienes laboran allí. Será después de que se practique la necropsia que las autoridades dispondrán de mayor información sobre este caso.