El cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, amaneció este miércoles en un terreno de la colonia La Cuesta, en el municipio de Zacatlán. Los habitantes del lugar no reconocieron al occiso como vecino, tampoco escucharon disparos, por lo que presumen fue asesinado en otro sitio y después lo fueron a tirar a ese lugar. El cuerpo presentaba diversas lesiones de arma de fuego; se desconoce el móvil del crimen.

Los propios habitantes del lugar al comenzar con su dinámica diaria se percataron de la presencia del cadáver tendido en un terreno amplio, por lo que notificaron a las autoridades. El occiso portaba short negro, tenis de basquetbolista y playera blanca.

De acuerdo con informes policiales, el ahora occiso no fue reconocido por los pobladores. Los vecinos también indicaron a la policía que no escucharon ningún sonido parecido a detonaciones de armas de fuego. Es por ello que se presume que el homicidio fue perpetrado en otro lugar.

Se cree que, tras haber sido asesinado en otro sitio, los verdugos trasladaron el cuerpo hasta la colonia La Cuesta, en donde dejaron abandonado el cadáver. La policía local aseguró el lugar de intervención para preservar indicios.

Cabe destacar que de las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso se encargó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Zacatlán.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso, así como el móvil del crimen. Las autoridades esperan que una vez que el cuerpo sea identificado, sus deudos puedan aportar información sobre las actividades que realizaba el occiso y así poder determinar una posible línea de investigación.