Un hombre fue acribillado a balazos en la comunidad de Beristain, en el municipio de Ahuazotepec, asentado en la Sierra Norte de Puebla en los límites con Hidalgo. El ahora occiso era cercano a Juan alias el Moco (huachicolero y narcovendedor en aquella región de Puebla), indicaron fuentes de este diario. La principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.

Según las fuentes consultadas, el homicidio ocurrió la noche del martes, cuando el ahora occiso de nombre Elidio R., de 47 años de edad, iba caminando en la calle Justo Sierra, en la comunidad de Beristain, se dirigía hacia su vehículo.

En el trayecto habría sido interceptado por sujetos a bordo de un Volkswagen, Jetta, color azul, quienes le dispararon a sangre fría en repetidas ocasiones. Elidio cayó muerto, mientras que los sicarios escaparon rápidamente.

Policías locales aseguraron el lugar de intervención para preservar probables indicios. Mientras que agentes ministeriales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

De acuerdo con fuentes policiales el ahora occiso, como otros miembros de su familia eran gente cercana a Juan alias el Moco. Como se recordará, el Moco, era el líder huachicolero que operaba en la Sierra Norte, también vinculado por las autoridades con la venta de drogas. El Moco fue detenido en el mes de octubre del 2020 y actualmente se encuentra preso.

Las fuentes consultadas indicaron que el hombre acribillado el martes, Elido R., era gente cercana al Moco, por lo que la principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.