Un intento de asalto a cuentahabiente (un empresario) terminó con un presunto delincuente abatido y dos escoltas (militares retirados) lesionados en el estacionamiento del City Club Puebla, ubicado sobre el Boulevard Héroes 5 de Mayo, frente al Hospital de San José, en el barrio de Xanenetla. El incidente ocurrió a la 13:30 horas cuando sujetos armados intentaron despojar al empresario de una fuerte suma de dinero retirada momentos antes en el banco BBVA de la plaza comercial.

El empresario, acompañado por dos escoltas, ambos militares en retiro, fue interceptado por al menos tres hombres armados. Los escoltas repelieron el ataque, desatándose un tiroteo. Uno de los presuntos asaltantes, un hombre de aproximadamente 40 a 45 años, de tez morena, quedó abatido junto a un vehículo Volkswagen Jetta, de color azul con placas de Puebla.

Mientras tanto, los escoltas resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, ubicado a unos metros del lugar. Se desconoce la gravedad de sus heridas y su identidad.

Otros dos delincuentes lograron huir en un vehículo Shadow verde, el cual está relacionado con una banda criminal que habría participado en al menos dos robos previos en la colonia La Paz y el oriente de la ciudad, indicaron fuentes policiales cercanas a este diario.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y del Ejército Mexicano para asegurar el área y preservar los indicios balísticos.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento del presunto delincuente, hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía su identidad.

Las autoridades investigadoras, encabezadas por la Fiscalía General del Estado, en concreto por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística, realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y el embalaje de indicios.

Se espera que las cámaras de vigilancia de la plaza comercial arrojen información relevante sobre la mecánica de los hechos, la identidad de los agresores y los movimientos del vehículo utilizado para escapar.

Las investigaciones continúan para localizar a los responsables y desarticular a esta banda de asaltantes de cuentahabientes que opera en Puebla.