Dos hombres, originarios y vecinos de Huauchinango, fueron acribillados a balazos la noche del viernes en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Huauchinango. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado.

La comandancia de policía de Huauchinango, alrededor de las 18:40 horas del viernes, recibió llamadas de los vecinos que indicaban que dos hombres habían sido asesinados a balazos mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado.

Lo anterior, referían los ciudadanos, había ocurrido en el Camino a Naupan, frente al área verde de la colonia Infonavit, en el acceso a la colonia Miguel Hidalgo. En un par de minutos los policías llegaron al sitio y se encontraron con una multitud de curiosos.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y confirmaron que los dos tripulantes del Volkswagen, Jetta, de color blanco, con placas del estado de Hidalgo, estaban muertos, ambos presentaban impactos de arma de fuego.

Ulises C. L., de 23 años de edad, quien se encontraba en el asiento del copiloto, recibió siete impactos de bala, uno de ellos en la cabeza (le provocó exposición de masa encefálica), otros balazos en el cuello y mentón, además de la espalda y pecho.

El otro occiso, quien ocupaba el asiento del conductor, fue identificado como José Crispín F. V., de 30 años de edad, presentaba dos balazos una en el costado izquierdo y otra en el pecho.

Ambos varones murieron de manera inmediata por los impactos de bala que recibieron.

José Crispín, era vecino de la colonia Santa Cruz y Ulises vivía en el fraccionamiento Las Flores, en el municipio de Huauchinango.

Para evitarse posibles problemas, los testigos se negaron a dar información a las autoridades. Por lo que solo se supo que este par de hombres fueron atacados cuando se encontraban estacionados en ese sitio, se investiga por parte de las autoridades cuál es la mecánica de hechos.

La policía municipal resguardó el sitio de intervención y dio aviso al Ministerio Público de aquella región quien ordenó a los agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y a los peritos en criminalística, arribar hasta el sitio para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Las actuaciones ministeriales quedaron registradas dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HUAUCHI-I/000410/2024.