Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes fue asesinado a balazos Guillermo Cortés Escandón, expresidente municipal de Teotlalco, lugar ubicado en la mixteca poblana, en los límites con Morelos y Guerrero. Lo atacaron cuando circulaba en su camioneta, el quedó muerto y su esposa resultó gravemente lesionada, por lo que fue llevada a un hospital en Axochiapan, Morelos.

El ataque ocurrido alrededor de las 06:30 horas, a la salida de aquella comunidad, cuando el exedil circulaba en su camioneta de color negro, fue emboscado a balazos. Él quedó sin vida por los impactos de bala que recibió. Su esposa resultó grave y se debate entre la vida y la muerte.

Los reportes policiales preliminares indicaron que se trató de un ataque directo en contra del expresidente municipal, sin embargo, no se proporcionaron datos a cerca de la identidad de los sicarios.

Policías estatales y locales se encargaron de asegurar el lugar en donde ocurrió el ataque, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito judicial de Chiautla de Tapia, se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.