Odilón Larios Nava. – Siete personas calcinadas fue el saldo que dejó un choque entre un tráiler cargado con frutas y verduras y un vehículo Volkswagen, Jetta. Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el kilómetro 138+400 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de Cuacuila, en el municipio de Huauchinango. El único sobreviviente de estos terribles acontecimientos fue el chalán del trailero.

Los occisos son el conductor del tráiler, que, de acuerdo con su chalán, era de nombre Héctor A. B., quien era oriundo de Reynosa, Tamaulipas; y los seis tripulantes del Jetta, tres hombres, dos mujeres y un niño de aproximadamente 4 o 5 años de edad.

De las declaraciones que el único sobreviviente dio a las autoridades, se desprende que el percance ocurrió cerca de las nueve de la noche del domingo, en el citado punto carretero. El ayudante del trailero indicó que el tractocamión se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y terminó embistiendo al Jetta.

Ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica y cayeron a un barranco. El tractocamión cayó sobre el compacto. Ambos automóviles comenzaron a incendiarse, en ese momento fue cuando el chalán pudo salir y pedir ayuda.

Mientras tanto ambas unidades se incendiaron con sus tripulantes a bordo. Cuando cerca de una hora después llegaron los bomberos, procedieron a apagar el fuego ya realizar la revisión.

En el asiento del conductor del tráiler encontraron al chofer completamente calcinado, irreconocible, las autoridades saben su nombre y otros datos por su ayudante. Mientras que al revisar en el Jetta, se percataron que estaban muertas las dos personas que ocupaban los asientos de conductor y copiloto, en el frente también yacía un niño, y tres cuerpos calcinados estaban en el asiento trasero.

En total los muertos calcinados fueron siete, cuatro hombres, dos mujeres y el niño. Personal de la Guardia Nacional se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar y deslindar responsabilidades. Los agentes de la Guardia Nacional también se encargaron de asegurar las dos unidades siniestradas.

Cabe señalar que las labores en el lugar se prolongaron hasta cerca de las cinco de la mañana de este lunes, por lo que los automovilistas debieron tomar vías alternas durante las horas que se prolongaron las acciones para retirar los vehículos.