A balazos fue acribillado un hombre apodado El Chichongas. El crimen ocurrió la noche de este martes en calles de la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas, al ahora occiso fuentes policiales lo relacionan con algunas de las ejecuciones que han ocurrido en aquella región del estado.

El crimen ocurrió poco antes de las ocho de la noche de este martes en la calle Cumbres casi esquina con Monterrey, en la mencionada colonia. Los responsables le dispararon en diversas ocasiones y escaparon.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, Robert V. M., de 28 años de edad, alias El Chichongas, ya no presentaba signos de vida. Murió por varios proyectiles de arma de fuego que impactaron en su cuerpo.

El Chichongas viajaba en su automóvil de la marca Ford, tipo Confort, color rojo, cuando los sicarios lo alcanzaron y le dispararon en diversas ocasiones. El sitio del ataque fue asegurado por la policía municipal de Chietla y por la Policía Estatal.

Hasta el cierre de esta edición periodística continuaban las diligencias del levantamiento del cadáver, las cuales estuvieron a cargo de agentes ministeriales del Grupo de Apoyo Policial de Atencingo y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que esta ejecución es parte de la guerra entre grupos delictivos que se disputan el poder de la droga en aquella demarcación. Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado múltiples ejecuciones en el municipio de Chietla y varias de ellas en Atencingo, donde operan varios grupos delictivos.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera que los familiares acudan a reclamar el cuerpo. Las autoridades ministeriales también aseguraron el vehículo y otros indicios hallados en el sitio.