Un ataque armado dejó dos hombres muertos la madrugada del sábado en la colonia La Cruz, de la comunidad de Atencingo, municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos B. G., quien estaba en el interior de una camioneta blanca, y un hombre aún en calidad de desconocido hallado tendido en la vía pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:20 horas del sábado, en la calle Francisco I. Madero, entre Rosendo Campos y Amado Tablas.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples disparos. Al llegar paramédicos y policías, confirmaron que ambos hombres habían fallecido por heridas de arma de fuego.
El desconocido vestía pants azul, chamarra negra y tenis negros. Su cuerpo presentaba cuatro impactos de bala: dos en la espalda, uno en la clavícula y otro en el cuello. Además, tenía tatuajes con la leyenda “Fernando Paisa” y el escudo de la bandera mexicana en la espalda.
Dentro de una Chevrolet Blazer blanca, modelo 1985, se encontró a Juan Carlos, vecino de la colonia La Paz. Vestía pantalón de mezclilla negro, gorra gris y botas amarillas. Tenía cinco heridas de bala: una en el parietal izquierdo, otra en el hombro derecho, dos en el costado derecho y una en el abdomen. En su bolsillo se halló una piedra blanca con características similares al cristal.
En el lugar se embalaron siete casquillos percutidos, incluidos calibre .223, lo que indica el uso de un rifle de asalto. La camioneta fue asegurada como parte de los indicios y los cadáveres trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para su necropsia.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-1/000761/2024. Aunque se desconoce el móvil del ataque, no se descarta un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la región.