Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este domingo en la inspectoría San Cristóbal Tulcingo (más conocida como El Capulín), ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. El hallazgo ocurrió en la carretera federal a Tlaxcala y la calle 16 de Septiembre, donde ciudadanos notaron al hombre recostado bajo la palapa de un negocio al aire libre, aparentemente inmóvil.
Al intentar despertarlo y confirmar que no tenía signos vitales, se solicitó apoyo a los números de emergencia. Paramédicos que acudieron al lugar certificaron el deceso.
El hombre vestía ropa negra, tenía cabello largo y mostraba un estado de extrema delgadez, además de no portar documentos que permitieran su identificación.
El cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia, lo que ha llevado a las autoridades a considerar varias hipótesis sobre la causa de muerte, como una posible sobredosis, congestión etílica o hipotermia. De hecho, el cadáver presentaba un rictus característico de personas expuestas a temperaturas bajas.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal aseguraron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Durante las inspecciones se localizaron algunas pertenencias del fallecido, incluida una mochila vacía.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres. Ahí se le practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte y descartar cualquier posible acto delictivo.