Con 20 balazos fue acribillado un hombre apodado El Caras, en el barrio de Toltempan, en el municipio de Chignahuapan, al menos cuatro de los cuales recibió en el rostro y cabeza. Las autoridades presumen un posible ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en el mencionado Pueblo Mágico.

El ahora occiso fue identificado como Isaías L. H., alias El Caras, de 33 años de edad, quien fue acribillado a balazos en la calle Carlos V, casi esquina Prolongación de la calle Juan N. Méndez, en Chignahuapan.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del jueves. Trascendió que el hombre caminaba por la calle cuando sujetos armados le dispararon en diversas ocasiones. Las armas utilizadas para la ejecución fueron pistolas de calibre 9 milímetros, en el sitio de intervención las autoridades embalaron 18 casquillos percutidos.

El lugar donde se perpetró el crimen es a unos metros del panteón municipal, en donde hay cámaras del ayuntamiento de Chignahuapan, por lo que se espera que hayan captado a los homicidas o a la unidad en la que se presume que huyeron.

El cuerpo de Isaías presentó balazos prácticamente en todo el cuerpo: en cabeza, rostro, brazos, pecho, abdomen piernas e incluso glúteos. Todos los indicios balísticos embalados en el lugar eran del mismo calibre, 9 milímetros, indicaron fuentes policiales.

Hasta el lugar arribaron un hermano y la hermana de El Caras, quienes estuvieron renuentes a proporcionar información a las autoridades. También arribaron otros de sus familiares y conocidos, pero de la misma manera, no proporcionaron mayor información sobre lo ocurrido.

Fueron fuentes policiales las que indicaron que, se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de drogas. Cabe destacar, que las autoridades tendrán que indagar si este homicidio pudiera estar relacionado con los otros crímenes sangrientos que se han suscitado en los últimos meses en Chignahuapan.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado. La carpeta de investigación iniciada por estos acontecimientos es la FGEP/CDI/CGEIHD/ZACATLÁN-I/000165/2024.