Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre, presuntamente hermano e integrante de la banda del Diablo – la cual opera en la zona – fue atacado a balazos minutos antes de la noche del pasado martes en la esquina que conforman las calles Valle Nacional y Valle de Sonora, en la colonia Del Valle. El varón está al borde de la muerte en un nosocomio de la capital poblana.

Trascendió que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos que operan en la ciudad de Puebla, y que entre otras cosas se dedican a la distribución y venta de combustible obtenido de manera ilícita de los ductos de Pemex, además de otros delitos. También se les relaciona con diversos homicidios, así como ataques a la policía.

Los familiares del hombre agredido dieron información diversa sobre la identidad del varón a las autoridades. Indicaron que se llama Gustavo, pero también dieron el nombre de Gonzalo. Vecinos de la colonia Del Valle indicaron que se trata del hermano de Vicente N, quien es apoda el Diablo y es el líder del grupo delictivo.

Gustavo y/o Gonzalo, fue agredido a balazos minutos antes de las once de la noche del martes, en la dirección mencionada. Le dispararon hombres que viajaban en un Chevy, Monza, color rojo, los cuales abrieron fuego en múltiples ocasiones y escaparon.

El agraviado recibió tres balazos en la cabeza, uno de ellos a la altura del pómulo. Aunque desde el inició lo dieron por muerto, al llegar los paramédicos de SUMA, encontraron que tenía signos de vida, lo estabilizaron y llevaron a un hospital, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Al hombre atacado de esta manera, se le tiene considerado como un delincuente peligroso, al cual se le vincula con diversas carpetas de investigación. Entre otros hechos delictivos se le relaciona con el homicidio de un hombre ocurrido el 4 de junio en la colonia Del Valle, se presume que en aquella ocasión ayudó a escapar a su hermano el Diablo.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones de oficio por el ataque que sufrió este hombre de aproximadamente 35 años.