Como un hecho de “crueldad inaudita” calificó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, el feminicidio de una mujer de avanzada edad en Tochtepec, en donde además de privarla de la vida le cercenaron la cabeza.

Este diario informó el pasado miércoles que, el martes por la noche, María Flora, de 76 años de edad, fue asesinada y decapitada. Sus familiares pasaron frente a su tienda, donde también tenía su domicilio y vieron abierto, al ser una hora inusual para tener abierto, la llamaron a voces y al no contestar ingresaron a la miscelánea, entonces vieron la terrible escena y avisaron a las autoridades.

Higuera Bernal confirmó este terrible hecho y enfatizó “tenemos que encontrar al responsable”. El fiscal señaló: “Lamentablemente otro hecho de una crueldad inaudita, que sí, ciertamente le cercenaron su cabeza en Tochtepec, estamos avanzando de manera muy importantemente en el hecho. Es un hecho que tiene ciertos elementos que facilitan, diríamos, nuestro trabajo de investigación”.

“Lamentamos mucho que hayan realizado este acto de crueldad contra una persona mayor de edad, de avanzada edad, una persona que vivía sola, que era una persona de bien, que tenía un establecimiento… y, tenemos que encontrar al responsable” destacó el abogado del estado.

Aunque el fiscal no confirmó detalles de este caso, ni cuál es el móvil del crimen que siguen, destacó que hay elementos que les permiten avanzar en las investigaciones y por tanto confió en que pronto capturarán al asesino.