El feminicida de Pamela M., Luis Alfonso, finalmente fue vinculado a proceso por feminicidio y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. El Juez estableció cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, señaló: “Como se informó en anterior rueda de prensa, mediante actos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía de Puebla, se esclareció el feminicidio de la adolescente Pamela M., cometido el 10 de marzo de 2023 en la colonia Nuevo León del municipio de Cuautlancingo, cuando presuntamente Luis Alfonso N. la agredió física y sexualmente, para después privarla de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulación”.

La fiscal de género precisó que el 10 de octubre de 2023, en el desahogo de la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio, la defensa de Luis Alfonso N. se acogió al término constitucional de 144 horas, el cual concluyó el 16 de octubre de 2023.

“En esta fecha, se aperturó la continuación de audiencia judicial, advirtiéndose que el imputado no se encontraba presente en la sala, por lo que la Jueza solicitó información al respecto al Sistema Penitenciario, quien refirió que no fue posible permitir el egreso de Luis Alfonso N. toda vez que por un error administrativo el 13 octubre, el imputado fue liberado en otra causa penal que se le instruía” señaló Garcidueñas.

Por ello, el 17 de octubre de 2023 se solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso N., por el delito de feminicidio, misma que se libró al día siguiente.

Contando con la valiosa colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el 24 de octubre de 2023, personal de la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a referida orden de aprehensión.

En audiencia judicial inicial, la Fiscalía formuló imputación en contra de Luis Alfonso N. y logró que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, a quien la Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando 04 meses para realizar la investigación complementaria.