Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) son acusados de haber pretendido ingresar por la fuerza y sin orden de cateo en un taller mecánico ubicado en el barrio de San Juan, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. También son señalados de haber golpeado a algunos de los empleados del lugar, cuando les indicaron que sin una orden no les permitirían ingresar y revisar.

Lo anterior ocurrió por la mañana de este viernes en el taller ubicado en la cerrada Lázaro Cárdenas casi esquina con el bulevar a Valsequillo. De los hechos, circulan en redes diversos videos que los trabajadores grabaron cuando los agentes pretendían ingresar.

Una vez que los videos circularon en redes sociales, personal de la propia FGE se comunicó con medios de información para indicar que los agentes que se ven en las imágenes pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), la cual ha sido señalada en las últimas semanas por el actuar de sus agentes el cual, según diversos señalamientos, en muchas ocasiones no es apegado a lo estipulado por las leyes.

En el caso del taller del barrio de San Juan, en los videos se aprecia a los agentes portando sus armas de fuego, entablar una discusión con los empleados del lugar y utilizar palabras altisonantes. También en cierto momento se observa mucho movimiento en la imagen, cuando aparentemente querían someter y quitar el celular con el cual los grababa uno de los trabajadores.

De acuerdo con uno de los empleados del lugar, los agentes golpearon a algunos de los trabajadores. En uno de los videos hechos llegar a este diario se observa que un trabajador, que porta una playera azul, se levanta la prenda y muestra un aparente golpe en el pecho, señalando que uno de los agentes se lo causó.

Cabe señalar que en las últimas semanas los agentes de la poderosa FEIDAI se han visto inmersos en varios hechos con apariencia de delitos, durante algunas de sus intervenciones. Lo más grave fue lo ocurrido esta semana, cuando el pasado miércoles por la madrugada la Policía Estatal Preventiva detuvo a tres elementos de la FEIDAI en la comunidad de Pino Suárez, en Tecamachalco, cuando presuntamente le daban protección a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos con mercancía. Entre los tres ministeriales detenidos se encuentra en comandante de la FEIDAI en aquella región. La situación jurídica de estos elementos se definirá en las próximas horas.