Un voraz incendio acabó con un inmueble de aproximadamente 10 metros cuadrados, el cual era ocupado como bodega para resguardar material reciclable. Este siniestro, en el cual no se registraron lesionados, ocurrió en la comunidad de Lomas Verdes, en Chignautla, municipio enclavado en la Sierra Nororiental del Estado.

La casa que fue consumida por las llamas, estaba construida de madera y láminas de cartón, por lo que su combustión fue muy rápida. El lugar está ubicado en la privada Las Rosas, en Lomas Verdes.

Se presume que un corto circuito causó la deflagración que después se extendió por todo el inmueble, el cual hacía las veces de bodega para resguardar el material reciclable.

Al ver las lenguas del fuego que crecían con forme avanzaba el fuego, los vecinos llamaron a los números de emergencias, pero no se quedaron de brazos cruzados, comenzaron a atacar el fuego con los recursos que estaban a su alcance, es decir con cubetas de agua.

Poco después llegaron elementos de Protección Civil de Chignautla y personal de seguridad pública de ese municipio. Al ver que el incendio los rebasaba, no dudaron en pedir apoyo a los bomberos de Teziutlán.

Los vulcanos lograron aplicar chorros de agua a presión y de esa manera es como pudieron apagas las llamas y evitar que el fuego se extendiera. Cuando tuvieron extinguido el fuego, realizaron las labores de remoción y revisión, así fue como se descartó que hubiera personas lesionadas.

De manera preliminar se indicó que el incendio pudo ser causado por un probable corto circuito. Afortunadamente en la casa no habitaban personas, pues solo la usaban como bodega. El daño en el inmueble fue total, pues el material del que estaba construido era muy inflamable, sumado a los objetos reciclables que allí se resguardaban.