El presidente estatal de la Asociación de Charros, Carlos P. de L., es señalado de haber matado a balazos a su amigo de nombre Jairo Alberto C. G. Los hechos violentos ocurrieron el martes en el interior del Rancho 3 Caballos ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. Carlos P. de L., habría resultado lesionado y se encuentra hospitalizado, la familia del occiso solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar pronto y aplicar todo el peso de la ley al presunto homicida.
La mañana del día martes los involucrados se encontraban en el citado rancho de Tlaxcalancingo. Posteriormente Carlos se habría retirado, presuntamente, previo a haber cometido un primer delito (este medio momentáneamente se reserva cierta información para no poner en riesgo la integridad y seguridad de alguna persona).
Al descubrir esa primer delito o falta, lo habrían llamado a traer par que explicara lo que había hecho. Carlos regresó y discutió con sus amigos y conocidos que estaban en el rancho. Ahí, según testigos y familiares del ahora occiso, Carlos disparó en tres ocasiones en contra de su amigo Jairo Alberto, dándole en la cabeza.
Por su parte Carlos, de quien afirman los familiares del occiso, es el presidente estatal de la Asociación de Charros, también fue lesionado de bala, pero está estable y su vida no corre peligro. En ese momento los dos lesionados fueron llevados al hospital CMA.
Al llegar a dicho hospital en el área de urgencias, los médicos, informaron que Jairo Alberto había perdido la vida. Mientras que Carlos, el que es señalado por los testigos como homicida, fue atendido y se quedó hospitalizado y bajo resguardo policiaco.
Familiares del ahora occiso se pusieron en contacto con este diario para indicar que exigen a las autoridades actuar con prontitud para detener al homicida y obtener sus declaraciones para esclarecer el crimen que habría cometido en un primer momento el martes por la mañana.
Los familiares temen que alguna autoridad pretenda permitirle a Carlos alguna salida, por pertenecer a la élite económica y de poder en Puebla. La familia asegura que desde la noche del martes comenzó a correr la versión de que el lesionado y hospitalizado no era Carlos sino uno de los amigos de éste. Sin embargo, ellos aseguran que quien resultó lesionado en el Rancho 3 Caballos en Tlaxcalancingo, y fue trasladado al hospital CMA es Carlos, el actual representante de los charros en Puebla.
En la medida en que avancen las investigaciones este medio de comunicación ampliará la información en torno al primer delito que desencadenó el posterior enfrentamiento a balazos en el Rancho 3 Caballos, donde Carlos mató a Jairo Alberto.