Fuentes ciudadanas acusan que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cometieron abuso de autoridad durante un cateo realizado la noche del jueves en un domicilio de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo. Vecinos indicaron que los agentes golpearon a un hombre de la tercera edad, al cual le causaron diversas lesiones, además de que habrían robado efectivo y objetos de valor.

Los vecinos indicaron que el hombre de la tercera edad que fue golpeado es un señor trabajador y honesto, “el que anda metido en el desmadre es su hijo, pero el señor no tiene nada que ver con los delitos de su hijo”.

El cateo se llevó a cabo alrededor de las diez de la noche en el domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con 3 Oriente, en Cuacnopalan. Los vecinos aseguran que el motivo fue el combate a la venta de drogas, están conscientes que un hombre de 35 años de edad, hijo del ancianito golpeado, anda en malos pasos y que se le vincula con la venta de drogas.

Los vecinos no se oponen a que la FGE realice su trabajo, pero exigen que no cometan abuso durante su desempeño. “Ojalá hubieran agarrado al que buscaban, pero como no lo encontraron se ensañaron con el señor. Él no tiene nada que ver con los asuntos del hijo, cada quien es responsable de sus actos” señaló uno de los vecinos.

Los vecinos aseguraron que don Antonio, de aproximadamente 65 años de edad, estaba considerando junto con un abogado el proceder legalmente en contra de los agentes que realizaron el operativo por los abusos cometidos.

Las fuentes informaron que durante el operativo no hubo detenidos y que los agentes no encontraron drogas u objetos prohibidos en el domicilio. Sin embargo, dejaron al sexagenario lesionado, y aseguran que se habrían llevado dinero y objetos de valor.