La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) ha recortado la dotación de gasolina a las patrullas. Según fuentes policiales actualmente les están suministrando solo 28 litros por turno, aseguran que esa cantidad no les alcanza para cumplir con su trabajo durante toda la jornada.

Fuentes policiales al interior de la propia SSC indicaron a este medio de comunicación que la reducción en el abasto de combustible ocasiona que no cumplan con su trabajo al cien por ciento, pues en todo momento deben estar pensando en administrar la gasolina. Aseguran que esto ocasiona que alrededor de las diez de la noche se queden sin combustible y tengan que quedarse parados hasta concluir la jornada de 24 horas.

Señalaron que al iniciar el trienio encabezado por Claudia Rivera, se les dotaba de 45 litros de combustible a todas las patrullas. Posteriormente la secretaria Lourdes Rosales Martínez, disminuyó esta cantidad a 40 litros para patrullas (a las camionetas siguieron dándoles 45 litros).

Después hubo otra disminución en el abasto de gasolina, a las camionetas les otorgaron 40 litros y 30 litros a las patrullas. Y hace algunos días comenzaron a darles a todas las unidades solo 28 litros de gasolina.

Fuentes policiales aseguraron a este diario que dicha cantidad no alcanza para cumplir con su trabajo, por lo que tienen que estar parados una buena parte del día, y aún así al llegar la noche ya se quedaron sin combustible.