Propietarios de un negocio de reciclaje ubicado en la calle Francisco I. Madero, en San Pablo Xochimehuacan, señalan a elementos de la Policía Estatal de haber allanado el inmueble sin una orden de cateo y de haber robado 60 mil pesos en efectivo. Los agraviados indicaron en entrevista que acudieron ante asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para interponer la denuncia en contra de los malos elementos y después acudieron a hacer lo propio en la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las víctimas de estos malos policías indicaron en entrevista telefónica que son propietarios de un negocio de reciclaje, y que la tarde de este martes seis sujetos armados y dos mujeres, vestidos de civil y con armas largas (al menos uno de ellos con uniforme similar a la Guardia Nacional), llegaron a bordo de un vehículo tipo Sedan color azul y una patrulla de la Policía Estatal la PE-1258, como lo registraron algunas cámaras de inmuebles vecinos.

Continuando con el relato, señalaron que los policías mencionados (presuntamente del grupo de inteligencia) llegaron hasta el lugar e irrumpieron sin orden de cateo, amagaron con las armas a las personas que estaban allí, incluso amenazaron con matar a los perros.

Su pretexto para ingresar fue que supuestamente allí desmantelaban carros y que tenían autopartes robadas. “No encontraron nada, pero se llevaron 60 mil pesos. Tengo la forma de demostrar la legal procedencia del dinero” dijo la agraviada a este diario.

Los malos elementos policiales se habrían retirado del lugar sin asegurar ningún objeto y sin detener a nadie, “solo se llevaron el dinero”. Los sujetos viajaban en el auto azul y la patrulla, refirieron los agraviados.

“Ese carro azul y la patrulla es la forma en como suele operar el grupo de inteligencia. Andan haciendo muchas cochinadas” indicaron fuentes policiales consultadas. Por su parte vecinos de San Pablo Xochimehuacan indicaron que conocen a los dueños del centro de reciclaje y que nunca han sabido que se dediquen a delinquir.

Los agraviados acudieron ante asuntos internos de la SSP en donde se inició la averiguación SSP/DGAI/028/2021. Posteriormente indicaron que se dirigían a denunciar a la Fiscalía Anticorrupción.

Los propietarios del lugar indicaron que el sábado recibieron una llamada de extorsión de un supuesto cártel el cual les exigía el pago de piso. Este martes, después del robo que sufrieron, volvieron a recibir una llamada similar. Por lo que pidieron que la Fiscalía General del Estado investigue si ambos casos están relacionados entre sí.