Al parecer, la madre biológica se arrepintió de última hora del paso que iba a dar y decidió no entregar a su hijo a la pareja del estado de Aguascalientes.
«Yo no vendí a mi hijo, fui engañada», declara en exclusiva para el portal Hidrocálido, Danilsa Gómez, mujer de origen colombiano implicada en el caso que es investigado por la Fiscalía General de Aguascalientes por presunta transacción ilegal de un niño de cuatro meses de edad.
En las celdas de la PME están detenidos la mamá, la compradora y un hombre que acompañaba a la Cliente.
La colombiana llegó a Cancún, Quintana Roo, de ahí voló a la ciudad de Aguascalientes para entregar el bebé que vendió por Internet a la modelo Michelle Bateau, pero después de una semana de estar en la entidad, se arrepintió de la venta y pidió el apoyo de las autoridades policiacas de su país, quienes a su vez pidieron el respaldo a las autoridades locales, como lo informa PalestraAguascalientes.
Asegura que el primer contacto con Bateau de origen haitiano y radicada en esta ciudad, fue vía cibernética por una amiga en común, la implicada le aseguró que pertenecía a una Fundación de apoyo a mujeres en condiciones vulnerables, así enviaba en múltiples ocasiones dinero, recibiendo desde 200 hasta más de un millón de pesos colombianos.
Al nacer el niño siguió el contacto entre ambas y la presión para que la colombiana viniera con gastos pagados a Aguascalientes, asegura la madre del menor que le decía que si no viajaba hasta esta ciudad para conocer personalmente al niño le cobraría todos los envíos y gastos.
A ella le asignaron un hotel, lugar al que no quiso ir sin su hijo, por lo que la llevaron a un fraccionamiento residencial donde se encontraban las supuestas hijas de Bateau. Ahí la retuvieron desde el miércoles que llegó a la ciudad sin permitirle regresar a Colombia con el menor.
Ellos mismos la trasladaron al Aeropuerto para que regresara a su lugar de origen pero sin el niño lo que le obligó a dar parte a las autoridades colombianas que en contacto con PGR lograron la captura de la pareja. El menor fue asegurado por el DIF Estatal y los tres adultos entregados a la Fiscalía General del Estado, donde son investigados por tráfico de menores.
Fuente: Debate