Degollado, así es como fue asesinado un hombre, su cadáver fue abandonado en inmediaciones de la carretera federal Izúcar de Matamoros, Puebla, a Cuautla, Morelos, en el kilómetro 120+300, que corresponde a terrenos del municipio de Tepexco, en la mixteca poblana, en los límites con el estado de Morelos.
El sábado, algunos lugareños y automovilistas reportaron que en dicho lugar, a un lado de la carpeta asfáltica, había un hombre tendido y aparentemente sin vida. En un inicio se especuló que podría tratarse de un varón atropellado, por el hecho de estar a un lado de la carretera.
Sin embargo, cuando el cuerpo fue revisado por los técnicos en urgencias médicas de aquella región, se confirmó que el varón tenía un corte en el cuello, además de una puñalada a la altura de la axila del lado derecho. En la mano derecha tenía lesiones propias de defensa, es decir cortes.
El lugar de intervención fue asegurado por elementos de la policía municipal de Tepexco y de la Policía Estatal. Las investigaciones del crimen están a cargo de agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ahora occiso, del cual no se proporcionaron mayores datos, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades investigadoras, solo está señalado como desconocido 002/2024/MATAMOROS. La carpeta de investigación de este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000095/2024.
Se espera que el hombre sea identificado y que sus deudos puedan proporcionar información a cerca de sus últimas horas de vida, para que de esta manera la información permita a las autoridades delimitar algunas hipótesis del caso y poder avanzar para esclarecer el crimen y dar con el homicida u homicidas.
El cadáver fue llevado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), al anfiteatro ubicado en Izúcar de Matamoros, en donde el médico forense practicará los protocolos de necrocirugía.