El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el próximo lunes 31 de octubre la práctica de simulacro denominado “Simulacro a Escala Real de Derrame de Combustible”.
Esta actividad tiene el objetivo de revisar los protocolos de seguridad que todos los actores asumen en una operación en la plataforma comercial, tales como aerolíneas, prestadores de servicio en rampa, unidades y técnicos en combustible, equipo de Salvamento y Extinción de Incendios, torre de control, comandancia del aeropuerto, además de autoridades y cuerpos de auxilio que convergen en la terminal aérea poblana.
Esta práctica a escala real también contará con la participación de manera activa de Volaris, aerolínea que permitirá utilizar una de sus aeronaves que presta servicio en esa terminal aérea. Este avión permanecerá una hora con 50 minutos en tierra.
Es importante mencionar que no existen antecedentes sobre este tipo de prácticas en el Aeropuerto Internacional de Puebla desde su inicio de operaciones.
El simulacro contará con la participación de personal de ASA, de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Coordinador Médico de Sanidad Internacional, Aerolínea Volaris y personal de atención a pasajeros, Jefe de Estación de AGN (prestador de servicio en rampa), trabajadores generales, responsables de operación y equipo necesario de apoyo en tierra, además de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma permanentemente su compromiso de brindar servicios de calidad con los más altos estándares internacionales de seguridad en el manejo de combustibles para la aviación.