La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Inspectoría Zona Oriente de Teziutlán, logró la aprehensión del presunto feminicida responsable de haber privado de la vida a una mujer llamada Luisa, de 51 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 10 de diciembre en la comunidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Hueytamalco.

El presunto feminicida, ahora detenido, responde al nombre de Juan Germán, de 46 años de edad, fue aprendido este lunes en calles del Centro de Hueytamalco por agentes de la Fiscalía General del Estado. La detención estuvo a cargo del comandante inspector Eduardo Estévez y el comandante Julio Domínguez García, con un equipo de agentes ministeriales.

De esta manera quedó esclarecido este brutal feminicidio que quedó expuesto la tarde del viernes 10 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición en una barranca de la comunidad de Dos Ríos. El cuerpo estaba semidesnudo, presentaba lesiones de arma blanca, señas de haber sufrido abuso sexual y las ropas estaban desgarradas.

Como lo dio a conocer este diario, Luisa, de 51 años de edad, salió de su domicilio el sábado 4 de diciembre para dirigirse a una fiesta en la comunidad Insurgentes, en Hueytamalco.

Desde ese momento su familia no volvió a saber de ella, pero como era habitual que no llegara a su casa en dos o tres días, la familia no la comenzó a buscar hasta el jueves 9 de diciembre.

El 10 de diciembre, la familia acudió a denunciar la desaparición y ese mismo día localizaron el cadáver en una barranca de la comunidad de Dos Ríos, en Hueytamalco.

El cadáver estaba putrefacto, con fauna cadavérica. La mujer estaba semidesnuda, las pocas ropas que portaba estaban desgarradas. El cuerpo acusaba señales de abuso sexual y varias puñaladas.

Derivado de las investigaciones la FGE logró identificar al presunto feminicida y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión.

Dicho mandato judicial fue cumplido por el personal de la Fiscalía en calles del Centro de Hueytamalco. El presunto feminicida será remitido ante la autoridad judicial en las próximas horas.