Policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron atacados en dos momentos distintos este domingo. La primera agresión acudió en la avenida Puebla, y la otra cerca del Jagüey de San Félix. Los policías estuvieron retenidos por algunos minutos, pero después fueron liberados a salvo y sin lesiones.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, este domingo alrededor de las once de la mañana, un agente de tránsito del citado municipio, al estar resguardando el paso en la avenida Puebla, detectó que el conductor de una camioneta Ford, Ranger, de color gris violó el reglamento de tránsito.

Es por ello que el oficial le marcó el alto, el conductor de la camioneta se enfadó por eso, y descendió, pero portando una pistola con la cual amagó al oficial. Como era de esperarse, el agente de tránsito retrocedió y el individuo aprovechó para escapar.

El elemento agredido pidió apoyo a una unidad de policía y persiguieron a la camioneta que tomó rumbo al jagüey de San Félix. El sujeto llegó a una zona en donde aparentemente es conocido, allí abrió fuego en contra de los uniformados, según indican las fuentes consultadas.

El agresor aprovechó para escapar. Mientras que los policías se vieron rodeados de un grupo de personas, que amagaban con hacerles daño. Estuvieron retenidos por algunos minutos, por lo que ya se habían encendido las alertas.

Finalmente fueron liberados y los policías se retiraron, sin que se reportaran daños a la unidad, ni a los elementos. Se desconoce la identidad del agresor, el cual incluso disparó contra los uniformados.