Un violento exalumno de la facultad de Derecho, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue sometido por el personal de la máxima casa de estudios, luego de que el sujeto agrediera a su novia en inmediaciones de la facultad de Administración. Después fue sacado de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) y entregado a la policía para que procedieran en su contra.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en el área de Administración. De acuerdo con reportes de estudiantes que atestiguaron el penoso incidente. El sujeto que causó el alboroto es un exestudiante de la facultad de Derecho.

Las fuentes consultadas indicaron que el agresivo logró ingresar a la universidad porque iba con su novia. Aparentemente el sujeto estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes. Trascendió que el rijoso y violento varón agredió a su novia.

Al ver lo anterior, algunos de los testigos intervinieron de inmediato para marcarle el alto al agresor. Pero éste atacó a un cocinero y a otras personas. Tuvo que llegar el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para someter al exestudiante.

En videos compartidos por alumnos a este diario, se observa como el agresor, de aproximadamente 20 años de edad, quien viste playera de color blanco y pantalón negro, se enfrenta y agrede a aquellos que intentan someterlo.

Finalmente, en otro video se ve al agresivo fue derribado y sometido por personal de vigilancia y un cocinero. Un nutrido grupo de alumnos rodea la escena, muchos de ellos documentan lo ocurrido con las cámaras de sus equipos celulares.

En otro video se observa como el personal de seguridad conduce a la salida al agresor, sacándolo por la puerta de Administración hacia el bulevar San Claudio. Según los estudiantes, hasta allí llegó una patrulla y el sujeto fue entregado a las autoridades para proceder legalmente en su contra.

Según algunos alumnos, el “chavo” que causó este violento episodio al interior de CU, es un axalumno de la facultad de Derecho, el cual fue expulsado por la “directora general” porque presuntamente en varias ocasiones lo encontraron bajo los efectos de bebidas embriagantes. Versiones de los estudiantes indicaron que el hombre incluso se encontraba armado, pero esto no fue confirmado por alguna autoridad.

En un comunicado emitido por la BUAP se informó que se procederá legalmente y que el sujeto ingresó a CU haciéndose pasar por repartidor de comida rápida. El reporte también confirmó que el sujeto es un exalumno que fue dado de baja, y que al momento de causar el altercado se encontraba bajo los efectos de “sustancias ilícitas”.

Obviamente lo anterior causó zozobra entre los estudiantes, pues no hay registros en la historia reciente de la universidad de algo semejante.