La persecución y ejecución de un hombre el pasado sábado en Santa Clara Ocoyucan, fue por la disputa que existe entre narcovendedores en aquel municipio, así lo informó el director de seguridad pública de Ocoyucan, Arturo Martínez.

Como este diario informó oportunamente, el sábado por la mañana sujetos a bordo de una camioneta Nissan, Estaquitas, de color blanco, perseguían a disparos al tripulante de un Chevy del mismo color.

En la avenida Reforma, frente al número 77, en la junta auxiliar de Santa Martha, el conductor del Chevy perdió el control y cayó a una barranquilla, lo cual fue aprovechado por los sicarios para dispararle a corta distancia y acabar con su vida. Cuando los asesinos huían volcaron la camioneta Estaquitas y terminaron escapando a pie.

Arturo Martínez, indicó que derivado de la información que recopilaron de manera inicial, supieron que la camioneta fue robada por los delincuentes, horas antes de cometer el crimen.

El funcionario de Ocoyucan también precisó que la persecución, según los testigos comenzó desde San Bernabé Temoxtitla y culminó hasta la junta auxiliar de Santa Martha. Los reportes policiales que han reunido indican que el probable móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores que se disputan el poder en aquel municipio.

El ahora occiso era oriundo de la comunidad de Malacatepec, junta auxiliar de Ocoyucan, mientras que las identidades de los agresores se desconocen. Las investigaciones en torno a este caso ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).