Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó el alud en El Arenal, de Tlatlauquitepec. El hombre que falleció en estos hechos contaba con 21 años de edad y era originario del municipio de Hueyapan.

Como este diario lo adelantó, el jueves alrededor de las 16:00 horas, algunos hombres estaban laborando en El Arenal. Los trabajos que efectuaron removieron el cerro y se produjo un deslave.

El alud de toneladas de arena sepultó un carro de volteo y a tres hombres. Los propios trabajadores, con apoyo de las autoridades municipales de Tlatlauquitepec, actuaron rápidamente y lograron extraer en cuestión de minutos a dos de los trabajadores.

Así fue como, estos dos varones salvaron su vida. Fueron atendidos en el sitio por personal de paramédicos, se encontraron bien y no requirieron de hospitalización. Fueron ellos los que confirmaron que otro hombre más permanecía sepultado.

El municipio y algunos privados se sumaron a las labores de rescate con seis máquinas retroexcavadoras. Las labores de rescate se prolongaron hasta las 23:50 horas, cuando por fin pudieron llegar al camión blanco de volteo.

Minutos después localizaron el cuerpo del hombre a unos metros de dicho camión. Este hombre estaba muerto, fue identificado por sus compañeros como Eduardo Saborido Cruz, de 21 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Hueyapan.

Una vez que se confirmó la muerte del varón, las autoridades policiales procedieron a asegurar el área de intervención y solicitaron las actuaciones ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores del grupo de apoyo policial de Tlatlauquitepec y peritos en criminalística de aquella región del estado, fueron los que se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver, de trasladar el cuerpo al anfiteatro de Teziutlán y de remitir el caso ante el Ministerio Público para los actos de investigación que correspondan.

Cabe señalar que, las diligencias del levantamiento del cuerpo se prolongaron hasta la madrugada de este viernes. Autoridades municipales confirmaron a medios locales que se trató de un lamentable accidente.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter) expresó su solidaridad a los deudos del trabajador fallecido: “Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Descanse en paz”.