Cuerpos de rescatistas, encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), laboran en el río Alseseca, buscan al hombre que el día jueves se lanzó desde un puente peatonal a la crecida corriente del río. Hasta el momento del cierre de esta nota informativa, no se había localizado a dicho varón.

Fuentes ciudadanas informaron a este diario que, el jueves, alrededor de las cuatro de la tarde, un hombre subió al puente peatonal que cruza la barranca en la colonia 6 de Enero, en la ciudad de Puebla y que desde ahí se colgó y luego de unos segundos se dejó caer.

Es importante mencionar que, las autoridades municipales encabezadas por la SSC, llegaron hasta el sitio, pero al entrevistarse con los vecinos, nadie les pudo dar una información concreta del hecho, por lo que de manera inicial se trató el caso como un hecho no confirmado.

Sin embargo, fuentes anónimas hicieron llegar a este diario el video del momento justo cuando el hombre se lanza desde el puente a la barranca. En ese momento caía una lluvia fuerte en la mayor parte de la zona metropolitana, por lo que la corriente del río Alseseca estaba muy crecida.

Se desconoce la suerte que tuvo este hombre, de quien ahora se sabe que llevaba por nombre Jesús, y contaba con cerca de 30 años de edad. Se desconoce las motivaciones que tuvo para saltar al río.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, por medio de rescatistas de la dirección de Protección Civil y policías, realizó labores de búsqueda por más de seis kilómetros del río, sin que hasta el cierre de esta edición hubieran tenido éxito para encontrar a Jesús.

Este viernes por la tarde, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer en una entrevista que, entablaron comunicación con los familiares del hombres y que iban a mantener las labores de búsqueda, incluso utilizando un cayac, hasta que las condiciones climatológicas lo permitieran.

Cabe destacar que, en este tipo de casos, el estatus de las personas es el de “desaparecidos”, y no es hasta que se localizan que se determina de manera oficial son encontrados vivos o muertos.