Una mujer de la tercera edad fue hallada muerta, flotando en las aguas del río San Marcos, debajo del puente del mismo nombre, en Xicotepec de Juárez. Poco después se supo que se trata de una mujer que padecía demencia senil, quien había sido reportada como desaparecida horas antes.

Se presume que la ancianita, de nombre Crecencia Z. T., a causa de su condición mental, se extravió y de alguna manera cayó al río, donde no pudo salir y pereció ahogada. La ahora occisa era originaria y vecina de la comunidad de Villa Ávila Camacho, más conocida como La Ceiba, en Xicotepec, municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

Tras la desaparición de la ancianita, sus familiares comenzaron a buscarla, pero no tuvieron suerte. Fue horas después cuando algunas personas que pasaban por el mencionado puente, se percataron del cuerpo que flotaba boca abajo en las diáfanas aguas del río San Marcos.

Policías municipales y estatales, así como rescatistas, llegaron hasta el sitio y confirmaron que la mujer no presentaba signos de vida. Por ello resguardaron el lugar y el cuerpo, para evitar que la corriente siguiera arrastrándolo.

Poco después, los elementos de la agencia estatal de investigación, agentes y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que la fémina de la tercera edad, pereció ahogada en un lamentable accidente.