Odilón Larios Nava. – Un comerciante, de la tercera edad, originario de Atencingo, murió al ser embestido por un vehículo en la carretera Matamoros-Atencingo, en el tramo de la Curva de Canchán y el libramiento a Atencingo. El hombre circulaba en una motocicleta después de haber acudido a surtirse de mercancía, en el lugar mencionado se presume fue impactado por una unidad de transporte público, la cual escapó. El ancianito murió de manera casi inmediata.

Fue el sábado por la mañana cuando se suscitó el fatal percance vehicular, por lo que la circulación fue cerrada y los automovilistas debieron tomar vías alternas, como el libramiento a Atencingo y el libramiento a Temaxcalapa, para rodear el tramo del siniestro.

Fuentes policiales indicaron que el occiso es un hombre de 75 años de edad, de ocupación comerciante, quien tenía una tienda de abarrotes en Atencingo. Trascendió que, previamente había acudido a la gasolinera Cañaverales, ubicada cerca de Zolonquiapa, donde se había abastecido de huevo, el cual llevaba en una caja, en el portabultos de la moto.

Personal del Área de Seguridad y Protección de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Este caso de homicidio a título de culpa, fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, para que se realicen las investigaciones y se pueda ubicar y sancionar al responsable. Extraoficialmente, trascendió, que el responsable fue el conductor de una unidad de transporte público.