La Fiscalía General del Estado (FGE) busca intensamente a la pequeña Neri Sánchez De Los Santos, de 7 años de edad, quien desapareció el 1 de noviembre en el Centro de San Martín Texmelucan durante el desfile de Catrinas. Las autoridades sospechan de algunos familiares directos, por lo que este fin de semana catearon el domicilio donde vivía la menor, pero los trascendidos hasta la noche de este domingo, indican que no había sido localizada.

De acuerdo con la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía, según la carpeta de investigación FGE/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B/001515/2023, la menor desapareció el día señalado en el zócalo de Texmelucan.

Desde ese día no se sabe nada del paradero de la menor, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realiza los trabajos de investigación para localizar a la menor.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que, una de línea de investigación apunta a la responsabilidad de algún familiar directo. Por ello la Fiscalía General del Estado, la noche del sábado y madrugada del domingo efectuó un cateo en el domicilio donde habitaba la menor, el cateo fue reanudado por la tarde del domingo.

Trascendió que la menor no fue localizada. Las fuentes comentan que, incluso, no descartan que la menor pueda haber sido privada de la vida, por ello la búsqueda se ha ampliado. Sin embargo, las autoridades tienen esperanza de hallarla viva y con bien.